lunes, 13 de febrero de 2012

A mí tampoco me gustan los lunes (II)

El deporte español vive ajeno, como en otra dimensión, a lo que sucede en el país. A lo suyo. Mientras el deporte sólo sabe cosechar victorias, el resto de la sociedad sólo sabemos coleccionar recuerdos esperpénticos por cada noticia que escuchamos en nuestros telediarios. Tanto da que la nueva venga por parte de nuestro gobierno como que lo haga desde cualquier estamento. Mientras se aprueba la Reforma Laboral, el equipo de tenis capitaneado por Álex Corretja pasa a cuartos de final de la Copa Davis. Mientras  la industria del lujo se desarrolla y acrecenta, la selección de fútbol sala se proclama otra vez campeona de Europa. Mientras "nuestros" NBA rompen registros cada semana, en España hablamos de qué coño ha hecho Don Iñaki. Mientras en Francia la clase alta se ofrece a pagar mayores impuestos para echar un capote a la economía, aquí nos preocupamos de lo que hacen sus guiñoles. ¡Que no nos toquen, por favor, lo único que parece funcionar en este país!. 
En fútbol, el Real Madrid sentencia la Liga con la misma contundencia que el Tribunal Supremo sentencia al Juez Garzón por prevaricación en el caso Gürtel. Dice la gente, con respecto a la competición regular, que en Barcelona hace un frío que pela: pasan de menos 7 a menos 10. Pum! Visto para sentencia!
La final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el FC Barcelona no se jugará en el Santiago Bernabéu; en su derecho están los merengues: el campo es suyo. Que sea el campo más cercano para ambos rivales con el mayor número de asientos no es excusa para que se tenga que jugar en Chamartín. Tampoco lo es que el Rey viva en Madrid o que sea la capital de España: el Rey es de todos los españoles. Puede ir a cualquier sitio que las distancias no son tan largas.

Me gusta ver a Adele con 6 Premios Grammy. Aquí os dejo la primera canción del álbum Adele 21: Rolling in the deep


Pese a no haberla visto todavía y pese a que Almodóvar no sea santo de mi devoción, me gusta que La piel que habito haya ganado el premio Bafta a la mejor película extranjera. Habrá que verla.



Lo que más me gusta de la jornada es, sin duda, uno de los goles de la temporada. Cristiano Ronaldo en estado puro. Otros hacen otras cosas, pero así sólo le pega este tío.


2 comentarios:

  1. Buen mix deportivo-social. Los deportes son malos para la salud, no uso, no puedo opinar, así que sólo me queda decir que:

    Almodóvar debía de estar calentito en su casa, que ni tan siquiera se le ocurrió ir a recoger el premio, va sobrado.

    Nota mental a los señores de las emisoras de radio: si pones la misma canción 12341341234 millones de veces al día, acabas por aborrecerla. Adele, saturación.

    ResponderEliminar
  2. Almodóvar, Almodóvar, moro de la morería, el día que tú naciste, grandes señales había! Pues sí Laura, este tío va sobrao, pero bueno, es que hacía mucho frío!
    En cuanto a lo de Adele, toda la razón, pero yo ese problema no lo tengo, sólo escucho eso que dices es malo para la salud: "Tiempo de juego" y "El partido de las doce". La música la prefiero a la carta.

    ResponderEliminar