martes, 28 de febrero de 2012

A mí tampoco me gustan los lunes (IV)

Buen fin de semana resultado de la suma NBA más Oscar más un poco de lo de siempre.
Con motivo del All Star Weekend -este año han estado ahí Ricky Rubio y Marc Gasol, el inmenso Pau no ha tenido suerte-, he querido dedicar parte del espacio de este post a los jugadores españoles que militan en la mejor liga de baloncesto del mundo: los llamados Ñba. Con estadísticas, que se ve mejor qué pedazo de jugadores tenemos. Un oro olímpico en Londres sería algo increíble. Por qué no soñar. Motivos por los que hacerlo:
  • Los hermanos Gasol, Ricky Rubio y Jose Calderón forman parte del grupo de los jugadores internacionales más completos de la liga.
  • Los Gasol están entre los máximos reboteadores, con una media de más de diez rebotes por partido.
  • Calderón y Rubio se codean con el gran Steve Nash, con Rajon Rondo y con Chris Paul en la lucha por ser el mejor asistente de la NBA, pero hasta los superhermanos son los pívots que más pases de canasta dan.
  • Serge Ibaka es el nº1 poniendo tapones, con una media de más de tres por partido; en uno logró conseguir la friolera de 11.
  • Ricky también está entre los mejores en robos de balón; hasta seis balones es capaz de robar este rookie de 21 años en un partido.
  • Pau Gasol es el internacional con mayor eficacia, y ¿quién lo sigue en este ranking? Pues su hermano Marc. Flipante.
  • Calderón es un crack metiendo tiros libres, hasta 87 seguidos consiguió en la temporada 2008-09, siendo el jugador en activo con la mejor racha, quedándose sólo a diez del récord absoluto de la historia de la NBA, y obteniendo el mejor porcentaje de acierto en tiros libres en una temporada: 151 de 154 lanzamientos (98,1%) -para poder hacer el récord hay que encestar, al menos, 125 tiros libres-. Esta temporada fue capaz de dar 17 asistencias en un partido. Impresionante.
  • No me quiero olvidar de Rudy Fernández, que pese a no tener tan buenos porcentajes como sus compatriotas, es un jugador espectacular, con un salto grandioso y un juego electrizante. Recuerdo ahora el concurso de mates en el que participó, aquél en el que hizo homenaje al mítico Fernando Martín, sacándose su camiseta para dejar a la vista la del precursor de todos estos grandes jugadores. Subo el vídeo de una jugada que me dejó alucinado.

Y no he nombrado a Navarro, Garbajosa y demás compañía, que aunque no jueguen allí, qué importa.


En cuanto al fin de semana en sí, no me ha gustado el concurso de mates del All Star, totalmente descafeinado, sin tapujos: una patraña. Si lo sé no me quedo despierto para verlo en directo. Desde luego, no ha merecido la pena. El concurso de triples se lo ha llevado el compañero de Ricky Rubio, Kevin Love, y el más habilidoso ha sido nuestro vecino del norte Tony Parker. La noche del viernes nos ha dejado cosas como esta: Ricky Rubio entra en el top 5 del partido de los novatos haciendo un caño. Hay que tener calidad; en nada lo vemos en el concurso de habilidades.



FOTO: Rafa Casal (Marca)
Tras el partido del viernes de los rookies y los concursos del sábado, llegó lo más esperado: el partido de las estrellas de la NBA. Kevin Durant, jugador de los Oklahoma City Thunder, con 36 puntos, fue elegido el mejor del encuentro, imponiéndose a Lebron, que no quería dar el brazo a torcer. Fue bueno ver al español Marc Gasol en el parqué del Amwey Center de Orlando. Consiguió meter cuatro puntos y coger 3 rebotes en los 14 minutos que jugó. 

Radicalmente me paso al fúttbol. El Real Madrid y el Barça siguen ganando partidos, ambos con polémica. La diferencia sigue en 10 puntos.  
Me gusta el gol de Cristiano Ronaldo.

Me gusta el gol de Messi frente al Atlético de Simeone




Me gusta que los equipos gallegos de segunda, Depor y Celta, vayan primero y segundo. Ojalá asciendan, el fútbol gallego se merece tener representación en primera división. 
No me gusta que el CD Lugo no sea capaz de derrotar al Vecindario en las Islas Canarias, una pena tras el empate del Castilla y la derrota del Tenerife.

Dando otro giro -seguimos hablando de arte-, el otro gran acontecimiento del fin de semana fueron los OSCAR. De la alfombra roja no hablo porque no es lo que más me interesa, aunque sé de la importancia en el mundo de la moda.
La gran triunfadora de la noche fue The Artist, que aunque con el mismo número de premios que La invención de Hugo -cinco-, se llevó los más importantes: mejor película, director (Michel Hazanavicius), actor principal (Jean Dujardin), banda sonora y vestuario. La cinta de Scorsese, con 11 nominaciones, logró las estatuillas en las categorías más técnicas -fotografía, dirección artística, sonido, efectos sonoros y efectos visuales-.
La dama de hierro, con dos premios, se llevó todo a lo que optaba: mejor actriz principal, para la incombustible Meryl Streep -y van tres después de 17 nominaciones en su carrera-, y mejor maquillaje. La muy aplaudida Octavia Spencer fue elegida como la mejor actriz de reparto en Criadas y señoras, película que, de ser posible, merecería varios premios para sus actrices. Gran trabajo de Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek. En fin, una peli de muy buenas actuaciones. Rango nos quitó la oportunidad de ver a Trueba y Mariscal sobre el escenario con motivo de la apasionada historia de Chico&RitaTambién fue la noche de Christopher Plummer que, con 82 años y casi una vida dedicada al cine, se llevó el Oscar al mejor actor de reparto por su papel en Beginners. La iraní Nader y Simin: una separación fue nombrada la mejor película extranjera. Woody Allen volvió a conseguir otro Oscar al mejor guión original, esta vez lo hace por Midnigth in Paris.  Los descendientes de George Clooney, que estaba nominado al mejor actor principal, ganó uno de los cinco premios a los que optaba: el mejor guión adaptado.
Gran fin de semana. Y qué decir tiene si además  de todo esto le sumas el poder disfrutarlo en la mejor compañía posible.;)








No hay comentarios:

Publicar un comentario