miércoles, 15 de febrero de 2012

Puzles XXL

El puzle más grande del mundo, llamado "Doble Retrospectiva",  tiene 32.256 piezas. Mide 5,44x1,92 metros y es de la marca germana Ravensburguer. Viene en una caja que pesa más de 17 kilos separado en 8 bolsas -yo no juntaría las piezas para empezar a hacerlo-. En cada bolsa vienen unas 4000 piezas; en total 8 bolsas.

Doble Retrospectiva de Keith Haring


En segundo lugar, en este ranking de gigantes, tenemos este puzle de Educa bautizado como "Vida", que hasta hace no muchos años fue "The special one". Seguramente Educa esté preparando algo para volver a ocupar el primer puesto.

Vida

Antes de que existieran los anteriores, Educa vendía como "el puzzle más grande del mundo" el Retablo de Santa Columba, con una longitud de más de tres metros y una altura de más de metro y medio. Lo he visto hace bien poco en una juguetería.
Retablo de Santa Columba de  R. Van Der Weyden

Ravensburguer fabricaba puzles de 18.000 piezas. Digo fabricaba porque los que hay ahora mismo en las tiendas están descatalogados. De hecho en su web no aparece ninguno; saltan desde el "Doble Retrospectiva" de 32.000 hasta una serie de 9.000. De ellos no hablaré en este post pues para mí no les corresponde la talla XXL.
Un par de muestras de los que todavía se pueden encontrar:

Animales africanos que beben

Skylines of the world


Los más grandes de Clementoni tienen 13.200 piezas. Para mí esta marca es la de mayor calidad, las piezas encajan a la perfección. De la calidad de los puzles y las marcas hablaré otro día.


La Creación de Adán

Los Dolomitas
La Última Cena
Band of Thunder



La marca Schmidt fabricaba este colorido puzle de 12.000 piezas.



En la página web de Educa ya no se pueden encontrar  estos puzles del gran pintor español del S. XVII Diego Velázquez, pero quizás no sea tan difícil encontrarlos en alguna otra tienda a precios de saldo.

Las hilanderas

La rendición de Breda

El que se anime con cualquiera de estos "bichos" que se arme de paciencia. Seguro que algún día yo también haré uno! 


2 comentarios:

  1. Menudos bichos!... me asusta solo pensar en ponerme con uno de estos... y más cuando llevo años a vueltas con el de las hilanderas. Pero mola, de hecho me voy a poner con el mio ahora mismo, que tu post me ha despertado el gusanillo...

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro mucho de que te despierte el gusanillo...venga, termínalo y luego sube unas fotos para que lo podamos ver!

    ResponderEliminar